Dia Internacional de la Dona i la Pau

8M Dia Internacional de la Dona i la Pau. Ampliem la mirada i consciència social vers les dones amb perfils més vulnerables. 💪🏻💜

Compartim l’escrit de l’Associació Afecto Mariposa agraits de posar paraules als nostres pensaments:

“En el Día Internacional de la Mujer y de la Paz se recuerda “la necesidad de promover la igualdad entre los géneros y los derechos y la autonomía de la mujer en el marco de su mandato en pro de la paz y las sociedades sostenibles”. Desde Afecto Mariposa aplaudimos esas palabras pronunciadas por la UNESCO y también queremos poner la mirada en dos grupos especialmente vulnerables: las mujeres con discapacidad y las mujeres cuidadoras. 
Si bien la mujer, se encuentra todavía en una situación socio-familiar y laboral desfavorable frente al hombre, en el colectivo de mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras no profesionales, esta situación se ve aún más acusada. 
A la discriminación de género se añaden las situaciones marginales que lleva asociada la discapacidad, dónde ésta pesa más que las propias capacidades de la persona. Hay discapacidades que te permiten tener y hacer una vida independiente, socialmente tenemos el compromiso de potenciar esa inclusión socio-laboral, adaptar el entorno a las necesidades de dicha persona y ayudarla a tener las mismas oportunidades que el resto.
De la misma manera, las mujeres que ejercen el rol de cuidadoras no profesionales viven situaciones de mayor vulnerabilidad. Más del 80% de las personas cuidadoras no profesionales son mujeres. Esto da lugar a una mayor dependencia económica, prevalencia de algunas afecciones en la salud física y mental, repercutiendo seriamente sobre su bienestar y calidad de vida. 
Hoy y siempre, queremos visibilizar a todas ellas, ante las administraciones, instituciones, familias, la sociedad en general, admirando su coraje, su fortaleza y reivindicamos una sociedad más justa y equitativa”. 

📸 Font: #afectomariposa Repost @afectomariposa